¿Necesitamos un estudio de grabación?

En las ultimas semanas he pensado mucho sobre la necesidad de creer que debemos tener los equipos mas costosos de grabación, la sala mejor tratada acústicamente, las eternas peleas sobre que software es mejor (cada uno tiene algunas herramientas que el otro no… pero en definitiva es nuestro oído quien toma las decisiones subjetivamente correctas o no). Por otro lado en mis momentos mas caóticos hago mucha reflexión sobre nuestro rol como ingenieros de grabación, mezcla y masterización,  con algo de dinero podemos acceder a tecnologías que nos permiten realizar producciones a bajo costo, considero que ahora estamos en la era de las plantillas… platillas de EQ para todo, hasta plantillas de Mastering, (Yo mismo hice esta pagina web con una plantilla de wordpress), creo que debemos cambiar nuestra forma tradicional de trabajar y adaptarnos a los nuevos caminos.

Mi visión en este momento va dirigida a pensar en lo mas importante; LA MÚSICA. Quiero olvidarme un poco de las bondades de la tecnología y capturar momentos sonoros.

Este es mi primer intento… una grabación con el artista caraqueño Jesuy Prez, grabamos una de sus canciones en el techo de una casa en Caracas – Venezuela, para mi el ruido de la ciudad también hace parte del paisaje sonoro, en ningún momento nos preocupamos si sonaba mucha bulla (Motos, perros, gente, música, salsa, gritos… hay de todo y es muy interesante, porque en estos lugares comunes vive la música, no encerrada en cuatro paredes).

Lo que van a escuchar es solamente el sonido entre el músico y dos micrófonos AKG C430. Sin EQ, sin Compresión, sin nada… solo con la ciudad acompañando.

Si quieres trabajar conmigo en tus canciones contactame a: info@ggyyroquevedo.com – quevedo.ggyyro@gmail.com

No olvides suscribirte a mi canal para estar actualizado.

 

¿Quieres trabajar tu música conmigo?

www.ggyyroquevedo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *