Procesos de Producción Musical – Entrevista a Bolivar Caribano

Hoy quiero compartirles una conversación que tuve con Bolivar Caribano (Cantautor Venezolano) hace un poco mas de uño, donde le preguntaba como eran sus procesos de producción musical. Caribano, es como muchos otros que andan por ahí… un músico que se encarga de la mayoría  de sus procesos creativos, desde de la composición y grabación hasta las estrategias de publicidad de sus canciones. En ese momento la publiqué por medio de Proyecto ONDA, una iniciativa venezolana para el fomento de la educación publica en audio (usualmente estudiar audio es muy costoso y no hay muchas instituciones publicas para formarse profesionalmente), pese a que ya tiene un tiempo lo que aquí se conversa siento que no caducan los aportes que nos brinda este músico, en lo personal una de las frases que mas recuerdo es: “Nadie va a comprar un disco de un cantautor para escuchar como suena la batería”.

Publicación original:

Desde que la tecnología nos dio la oportunidad de poder hacer y grabar canciones en la comodidad del hogar, indiscutiblemente cambiaron algunos procesos y se crearon otras situaciones para la creatividad. Bolivar Caribano es uno de los referentes jóvenes venezolanos de los nuevos procesos de producción musical hogareños. Componer, arreglar, grabar, editar, mezclar e inclusive masterizar sus propias canciones, es un reto que ha llevado desde su primer disco “Pisada y Huella”. Desarrollar todo el procesos es algo importante para cualquier músico, Caribano atiende todas estas necesidades de producción. Podemos añadir que también realiza procesos de estrategias de publicidad y difusión de su música, es un “todo en uno”. Sin entrar a discutir si hacerlo todo esta mal o bien, son los retos para las nuevas propuestas musicales para los músicos del 2015, producir mas y sobre todo de mejor calidad es nuestra meta.

Bolivar Caribano le contó a ONDA como suelen ser sus procesos de producción musical, la estación digital de trabajo que usa, su relación con el software libre, las herramientas de tratamiento de audio que utiliza para sus producciones, los problemas en tarima con los operadores de sonido y los nuevos retos por construir en colectivo.

http://ondavzla.wixsite.com/proyectoonda/single-post/2015/09/04/Entrevista-sobre-procesos-de-producci%C3%B3n-musical-con-Bolivar-Caribano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *